Leonel atribuye desarrollo de RD a gobierno del PLD

REVISTA110.- NUEVA YORK.- El ex presidente Leonel Fernández atribuyó el desarrollo de la República Dominicana a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque reconoció que persiste la desigualdad.

Durante una cena-gala con empresarios de Brooklyn, Queens, Nueva Jersey, Filadelfia, Washington, Puerto Rico y AlasKa en Westchester, el ex mandatario dijo que el haberse trasladado allá es una demostración de afecto y compañerismo que valora en toda su dimensión.

“Cuando uno visita Samaná, Nagua, Montecristi, Santiago Rodríguez, La Vega, Higuey, entre otras provincias, cada vez resulta una novedad, uno ve como el país se ha transformado en las últimas dos décadas. Es como que la globalización se trasladó al país”, dijo.

Aseguró que RD está en un proceso gradual pero continuo de transformación. “¿Cómo uno se da cuenta?”, preguntó, a seguidas respondió que en 1996 el presupuesto nacional era el equivalente a 25 mil millones de pesos y para el 2019 será de 921 mil millones.

“Eso ha sido en los gobiernos del PLD, es algo sin precedente en la historia del país; de 33 países que tienen América Latina y el Caribe, la República Dominicana es la séptima economía de la región”, señaló.

“Entonces el tema nuestro es cómo distribuimos esa riqueza, porque si somos capaces de generarla, el próximo paso es cómo distribuimos el ingreso y la riqueza en forma equitativa, porque si bien estamos conscientes de que la pobreza se ha reducido y la pobreza extrema prácticamente ha desaparecido, no es menos cierto que la nuestra todavía es una sociedad con mucha desigualdad”, apuntó.

Geraldo Rosario, presidente de los “300 con Leonel”, el movimiento que le dedicó la cena a Fernández, dijo que el trabajo que vienen realizando es amplio, entendiendo que la captación de recursos es indispensable para los retos que tienen por delante. En ese sentido indicó que no basta solo con recursos financieros, sino que necesitan crecer y continuar identificando voluntades, que se integren a favor del próximo presidente del país.

Añadió que los desafíos están en marcha y continuarán con el objetivo trazado de los dos millones de firmas y luego la proclamación de Fernández como candidato oficial del PLD.

La cena-gala que costó  1,000 dólares por cubierto se efectuó en el salón “Penthouse Veranda” del “Surf Club On The Sound”, ubicado en el 280 de la avenida Davenport en la ciudad de New Rochelle.