Acroarte pide a merengueros seguir trabajando en la difusión del ritmo nacional

REVISTA 110, Santo Domingo.-  La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), este lunes pidió a los merengueros dominicanos,  no desmayar en la difusión de nuestro ritmo nacional.

Así lo expresó la presidenta de este gremio, Emely Valdera,  a través de un comunicado de prensa.

Esas declaraciones fueron dadas en el marco de la celebración del Día Nacional del Merengue, donde la mayoría de intérpretes de ese género musical, enfrenta grandes dificultades.

“Sabemos que cada vez se hace más difícil promover y difundir nuestra música, dado a los cambios por los que ha atravesado la industria discográfica. Hoy nuestros merengueros no cuentan con el respaldo necesario y mucho menos con una disquera que invierta lo necesario para que su carrera y para que  su música pueda llegar más lejos”, explicó Valdera.

En la misiva, la también periodista valoró el esfuerzo de jóvenes artistas que han asumido el compromiso de hacer merengue de calidad, apegado a los tiempos modernos y conectando con las nuevas generaciones.

En ese sentido Valdera exhortó a los merengueros, tanto de la nueva, como la vieja generación seguir apostando por nuestro ritmo nacional.

“Los invito a seguir con la frente en alto, dando lo mejor por nuestra música, que es parte de nuestra identidad como nación”, agregó .

El “Día Nacional del Merengue” fue institucionalizado mediante decreto número 619-05, el 11 de noviembre de 2005, en honor a que 151 años atrás, en 1854, en esa misma fecha, apareció publicado por primera vez el vocablo “merengue” en el periódico “El Oasis”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el 30 de noviembre del 2016 declaro el merengue como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.