Antonio Melenciano llevará al teatro la vida de Mamá Tingó

Antonio Malenciano

REVISTA 110.- Santo Domingo. El actor, productor y director de teatro,  Antonio Melenciano, anunció la puesta en escena del musical,  ‘Mamá Tingó”, que relata la vida de esta activista y defensora campesina.

“En el país hay muchas mujeres de las cuales se puede hacer un trabajo teatral, pero elegí a Tingó porque en ella encontré valores muy particulares y además fue una mujer que luchó por sus hijos, su comunidad y su tierra” sotuvo Malenciano.

En ese orden manifestó que la idea de este musical surge desde hace ocho años cuando en en su cabeza siempre vivía rondando la idea de trabajar una historia inspirada en la vida y obra de Mamá Tingó.

Para el montaje de la pieza, explicó que escribió canciones en las cuales está presente la influencia de ritmos que caracteriza la cultura dominicana como el merengue y los salves.

Luego de años de investigación, Melenciano, ganador del Soberano a mejor obra teatral, por el Diario de Ana Frank, decidió asumir este proyecto en la cual agrupa grandes y experimentados actores.

 

El rol estelar de esta obra teatral recaerá sobre los hombres de la experimentada actriz Lidia Ariza. También participan los actore  Jackson Delgado, Esther Tejeda, Pura Tayson,Omar Ramírez, Wilson Ureña, Sheila Amaro, Rayser Campusano, Sandy Pujols, Ana Javier Made, Juan Francisco Fermín, Emmanuel Pérez, Cristobalina Morel, Yeremy Caro, Steeven Marcel, Susanna González, Marianny Oller y Anthony Castillo.

El director informó que la pieza teatral, será puesta en escena, los días 22, 23,24 y 25 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes.

Florinda Soriano Muñoz, mejor conocida como Mamá Tingó,  ​fue una activista y defensora de los derechos del campesino en República Dominicana, asesinada luchando contra el desalojo  injustificado de tierras a los campesinos que residía en la comunidad  de Hato Viejo en el municipio de Yamasá, durante el gobierno de Joaquín Balaguer.​