Arranca primera etapa “Ciudad del Conocimiento en Monte Plata”

Revista 110, Monte Plata.- El Director Regional de Educación de Monte Plata, Jesús Manuel Soriano, expresó que arrancó la primera etapa del programa la Ciudad del Conocimiento que se desarrollará el ministerio de Educación en la provincia de Monte Plata.

Señaló, que esta primera fase del proyecto durará un año y cuatro meses en operación.

Manifestó que en la “Ciudad del Conocimiento” convergen todos los procesos del sistema educativo desde las estancias infantiles hasta terminar los estudios técnicos superiores o superiores.

Jesús Soriano, indicó que alrededor de 1,300 estudiantes de una de las escuelas primarias forman parte del programa.

Resaltó además que se están desarrollando siete carreras técnicos profesionales, que serán impartidas  en el segundo ciclo de la educación secundaria, después de la nueva estructura académica.

Dijo que esas carreras son: gastronomía y turismo, desarrollo de aplicaciones, redes informáticas, entrenamientos físicos y deportivos, administrativa pública, agropecuaria y multimedia.

El director regional consideró que el sistema educación ha comenzado a transformarse a partir de la revolución educativa que inició  hace cinco años.

Indicó, que en Monte Plata esta revolución se está desarrollando dentro de un programa denominado “Gestión Continúa Centrada en la Escuela” para hacer acompañamientos a los docentes que tienen algunas debilidades en el nivel básico.