Autoridades continúan la búsqueda de un helicóptero desaparecido en La Romana

Helicóptero

REVISTA110.- LA ROMANA.- Organismos de socorro, la Policía Nacional y aviones Tucanos continúan este viernes en el municipio La Romana la búsqueda de un helicóptero  desaparecido ayer con 5 turistas y el piloto de origen dominicano.

La desaparición del avión fue confirmada por Héctor Olivo, encargado de Comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

En tanto el gobernador de la provincia La Altagracia, Teodoro Ursino Reyes, informó la noche de ayer jueves que la búsqueda se concentró entre los bateyes 15 y 20, en la comunidad de Higüeral, jurisdicción del municipio Guaymate, a 20 kilómetros de La Romana.

Ursino Reyes dijo que dos ambulancias del Sistema de Emergencias 9-1-1 estaban apostadas entre Higüeral y Guaymate.

En ese orden el general Pablo de Jesús Dipré,director regional Este de la Policía, detalló que al menos 6 vehículos con agentes participan en las labores de rastreo.

Al respecto el complejo turístico Lifestyle Holiday aclaró que el helicóptero desaparecido no es de su propiedad e indicaron que ningún empleado o allegado a la empresa se trasladaba en la aeronave.

El helicóptero había salido desde Río San Juan hacia el aeropuerto internacional de La Romana, y se teme se haya precipitado a tierra.

De manera extraoficial se ha dicho que el piloto es el coronel de la Fuerza Aérea RD Roberto Lanfranco Ureña, hasta el momento la información no ha sido confirmada.