Autoridades identifican víctimas de accidente de helicóptero en La Romana

Identifican a las victimas del accidente aéreo en La Romana

REVISTA 110.- SANTO DOMINGO.- Las autoridades identificaron a las cinco víctimas del accidente de helicóptero ocurrido el pasado jueves en La Romana.

Se confirmó que la aeronave era pilotada por el teniente coronel Roberto Jesús Lanfranco Ureña, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), de 38 años; quien trasladaba a los suizos Louis Paul Guitay Et, de 78 años; Emery Jean Pierre, de 70, y Geraldine Moschovis, de 46; así como también al francés Richard Emmanuel Philippe, de 28, quienes residían en un complejo turístico ubicado en la citada provincia.

Los cuerpos fueron identificados por el médico legista Benito Kelly, de La Romana, quien reveló que todos fallecieron a causa de fracturas múltiples de cráneo, tórax, extremidades superiores e inferiores, por lo que fueron trasladados hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Santo Domingo, para fines de autopsia.

En ese orden informaron que tras terminar los procedimientos correspondientes, entregarán los cadáveres  a sus familiares para darles sepultura, en tanto las investigaciones continuarán hasta determinar las causas que provocaron el accidente.

Las pertenencias ocupadas a los fallecidos están en poder del Ministerio Público.

Se recuerda que el helicóptero matrícula NI24ML, desaparecido la noche del jueves a cinco millas de La Romana, se accidentó con cinco tripulantes a bordo a un kilómetro y medio del sector Vista Hermosa de esa ciudad.

En el rescate de los cuerpos participaron miembros de la Defensa Civil, el Cesac, la Fuerza Aérea Dominicana, Helidosa y Aeroambulancia.