Autoridades liberan a Van Troy quien guardaba prisión por violencia de género

Revista 110, Bani.- Tras nueve meses en prisión fue puesto en libertad el dirigente juvenil del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Van Troy Suazo, quien cumplía prisipr preventiva como medida de coerción en la cárcel pública de Baní, tras ser acusado acusado por violencia de género.

El escándalo de Suazo salió a la luz pública en febrero pasado luego que el presidente de la República, Danilo Medina, lo nombrara como viceministro de la  juventud, cuando aún se encontraba recluido en el penal por supuestamente haber golpeado a su esposa.

El dirigente juvenil inmediatamente  fue destituido de su nombramiento luego de que los medios de comunicación hicieran pública la información de que se encontraba en prisión.

La esposa de Suazo negó en varias ocasiones que éste la hubiera golpeado, y dijo que fue a la Fiscalía provincial en búsqueda de consejos, ya que confrontaban problemas como cualquier pareja.

El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, se responsabilizó de haberle recomendado al presidente Medina el nombramiento de Suazo, quien se desempeñaba como presidente provincial de la juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).