
REVISTA110.- SANTO DOMINGO.- El reconocido cardiólogo Pedro Ureña denunció que él y siete amigos fueron secuestrados durante varias horas en la carretera internacional, del lado dominicano, por una turba de haitianos armados con cuchillos y punzones.
El doctor indicó que viajaba por la carretera próximo a las 3:00 de la tarde a su regreso de Bahía de las Águilas y faltando 25 kilómetros para llegar a Restauración fueron detenidos por más de 100 personas con machetes, hachas y colines que les robaron sus pertenencias y llevaron a un espacio donde había otro grupo de dominicanos retenidos.
El galeno se mostró indignado porque en el lugar había 2 militares dominicanos con M16 parados y dijeron que ellos no podían interferir.
“En mi país somos atacados por una turba de extranjeros y el ejercito dominicano que esta supuesto a defendernos dice que no puede interferir”. expresó el doctor.
Explicó que después de 2 horas y media aproximadamente, fueron liberados por la intervención de los dominicanos que estaban ahí, quienes dijeron a los captores que Ureña y su grupo eran americanos.
Al respecto el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem designó una comisión investigadora.