CMD se manifiesta contra atención primaria en el régimen contributivo

Revista 110, Santo Domingo.– El Colegio Médico Dominicano (CMD) realizará este miércoles a las 9:00 de la mañana una vigilia en el parque Independencia en contra de la atención primaria en el régimen contributivo.

Wilson Roa, presidente del gremio, reveló esta mañana que la manifestación es en reclamo a que la propuesta que había sido depositada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) fue retirada del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), luego de que el CMD le enviará una comunicación pública al presidente Danilo Medina a través de los ministros de Trabajo y de Salud.

No obstante, dijo que guardan la esperanza de que impere la prudencia para ver si es posible una discusión de fondo que les ayude a ponerse de acuerdo respecto al tema, “porque a fin de cuentas los más vulnerables son los que pagan la cuaba”, dijo.

Roa dejó claro que la lucha continuará con la realización de encuentros regionales, sin descartar un paro nacional en clínicas y hospitales.

Insistió en que sin médicos es imposible poner en marcha la atención primaria, estrategia que, como en otras oportunidades, reiteró debe comenzar por el Régimen Subsidiado.