Comienzan a sentirse las temperaturas agradables en el territorio nacional

Revista 110, Santo domingo.- Las temperaturas comenzarán a descender desde esta noche en gran parte del territorio nacional, mientras desde ayer se registra una baja en la zona montañosa de Valle Nuevo y La Vega, con escasas posibilidades de lluvias.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en Valle Nuevo, a la altura de la cordillera Central se registró una temperatura de 0 grado.

Mientras en Constanza, La Vega, Hondo Valle hubo una baja de hasta 14 grados; Rancho Arriba, de San José de Ocoa 16 y Jarabacoa de La Vega con 17 grados.

En el transcurso de este viernes predominará una temperatura entre 28 a 30 grados Celsius en gran parte de las ciudades, según el registro de la División de Hidrometeorología.

Santo Domingo permanecerá medio nublado, pero las posibilidades de lluvias serán escasas debido a la incidencia de un sistema de alta presión que provocará condiciones de buen tiempo.

Tampoco ocurrirán lluvias en Santiago, La Altagracia, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Samaná y Azua, según comunicó el predictor Wagner Rivera.

Sólo ocurrirán chubascos en San Francisco de Macorís, Puerto Plata, La Vega, Bonao y Montecristi producido por una vaguada en altura que comenzará a incidir en el clima.