Dolce & Gabbana alega que ofensa a China por redes sociales fue realizada por hackers

Dolce & Gabbana

REVISTA110.- BEIJING.- La casa de modas italiana Dolce & Gabbana pidió este miércoles una disculpa pública a la nación China, por los comentarios ofensivos que supuestamente hizo la marca en redes sociales y alegaron que sus cuentas fueron hackeadas.

“Lamentamos mucho cualquier estrés provocado por estas publicaciones no autorizadas”, dice… No tenemos nada sino respeto hacia China y el pueblo de China”, manifestaron los ejecutivos de la marca.

Hace tres días, la firma publicó en su cuenta de la red social Weibo (similar a Twitter) unos vídeos para promocionar un desfile que harían en este país, en los que aparece una mujer china intentando comer con dificultad comida italiana con palillos.

Muchos espectadores lo vieron como un retrato ofensivo del pueblo chino y los vídeos se eliminaron rápidamente de las cuentas, aunque ya habían generado miles de comentarios contrarios a los diseñadores.

La situación empeoró cuando salieron a la luz unos presuntos mensajes privados de Stefano Gabbana en los que hablaba con desprecio sobre el país asiático y criticaba lo acontecido.

La compañía tuvo que cancelar ante las circunstancias el desfile que tenia  previsto en la ciudad de Shanghái, un gran espectáculo con estrellas asiáticas invitadas para ocupar la hilera principal.

En un comunicado desde la sede en Milán, los diseñadores Gabbana y Domenico Dolce dijeron, “Lo que sucedió hoy fue muy desafortunado no sólo para nosotros, sino también para toda la gente que trabajó día y noche para llevar a cabo este evento”.