EE.UU. registrará el mayor número de viajeros en Acción de Gracias desde 2005

REVISTA110, Washington. Más de 54 millones de estadounidenses se espera que viajen en las vacaciones de Acción de Gracias de la próxima semana, un aumento del 4,8 % respecto a 2017, lo que supone el mayor volumen de viajeros desde 2005, indicó hoy la Asociación de Automóviles de EE.UU. (AAA, en inglés).

En concreto, 54,3 millones de estadounidenses realizarán un desplazamiento de al menos 50 millas (80 kilómetros) en este periodo vacacional entre el 21 y el 25 de noviembre.

“Los consumidores tienen algo de lo que estar agradecidos en esta temporada vacacional: mayores salarios, más ingresos disponibles y crecientes niveles de riqueza en los hogares. Esto se está trasladando en más viajeros listos para salir en Acción de Gracias”, dijo el vicepresidente de AAA, Bill Sutherland, al presentar las previsiones del organismo.

La mayor parte de los viajeros, 48,5 millones, se desplazarán por carretera, un 5 % más que el pasado año; mientras que 4,27 millones recurrirán al transporte aéreo, una alza del 5,4 %.

Los estadounidenses, sin embargo, pagarán el mayor precio de gasolina en cuatro años, con una media de 2,79 dólares por galón (3,78 litros), 31 centavos más que la media nacional del pasado año.

Los principales destinos, según el informe anual del grupo, son Orlando (Florida), Nueva York, Anaheim (California), Punta Cana (República Dominicana) y Las Vegas (Nevada).

Las vacaciones de Acción de Gracias son el periodo de mayor tráfico en EE.UU., con millones de personas desplazándose por todo el país para degustar el tradicional pavo con sus familiares.