Encenderán este sábado la antorcha de los XIV Juegos Nacionales

REVISTA110, SANTO DOMINGO.- La antorcha que arderá durante los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 se encenderá en la mañana de este sábado en la plazoleta Juan Ulises “Wiche” García Saleta, frente al velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, según informó hoy el Ministerio de Deportes.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, encabezará el acto, junto a los presidentes del comité organizador de los juegos, Edi Medina Marte, y del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.

La misma antorcha es toda una novedad, compuesta por ocho anillos cilíndricos que representan, con sus distintivos colores, las ocho zonas que participarán en los Juegos Nacionales y que será armada por representantes de las mismas, durante el acto de este sábado.

Desde ese lugar la llama se proyectará a Madrid mediante un dispositivo electrónico, para un recorrido en el Parque Santander de la capital española.

El recorrido de la antorcha en Nueva York será el domingo venidero con punto de salida en el Alto Manhattan, agregó la información.

El lunes culminará el recorrido internacional, en Puerto Rico, desde la Plaza Barceló, en Barrio Obrero, para concluir en la sede del consulado dominicano.

En suelo dominicano, el recorrido de la antorcha comenzará el martes venidero desde la sede del Comité Olímpico Dominicano, para tocar las 32 provincias del territorio nacional.

Arribará a Salcedo el miércoles 5 de diciembre, para al día siguiente, en el acto de inauguración, encender el pebetero que arderá durante 10 días, hasta apagarse con la clausura el domingo 16.