Enjuiciarán en abril 2019 a adolescente que decapitó un dominicano en Lawrence

Adolescente que decapitó a dominicano en Lawrence

REVISTA110.- Massachusetts.-  El adolescente Mathew Borges, acusado de decapitar al estudiante dominicano Lee Manuel Viloria Paulino en diciembre de 2016 a orillas del río Merrimack en Lawrence (Massachusetts), será enjuiciado el 22 de abril de 2019, determinó el juez del caso esta semana.

Los abogados estarán de vuelta en la Corte Superior del distrito de Salem el próximo mes discutiendo sobre los peritos que potencialmente pueden ser llamados en el juicio.

En documentos de la corte ya presentados, los abogados defensores de Borges han indicado que quieren llamar a un máximo de seis peritos a declarar.

La escogencia de los expertos se programó para el 5 de diciembre de este año.

Borges tenía 15 años y Viloria Paulino 16, cuando supuestamente asesinó y decapitó a la víctima. Ellos eran los mejores compañeros en la Escuela Secundaria de Lawrence.

El juicio estaba programado originalmente para el 5 de noviembre de este año, pero los abogados del acusado, solicitaron que se reenviara para el año que viene.

Los fiscales dijeron que necesitaban más tiempo para prepararse para el juicio.

Edward Hayden, el abogado defensor de oficio de Borges, presentó previamente una moción pidiendo fondos para pagar por un experto en pandillas con sede en Boston, que es necesario para la defensa. El juez autorizó para este fin un fondo que no exceda los $2,500 dólares.

Borges que tenía 15 años cuando ultimó al quien fuera su mejor amigo, permanece en un centro de detención juvenil en Dorchester, donde ha estado detenido sin derecho a fianza desde su arresto el 3 de diciembre de 2016.

Viloria Paulino de 16 años en ese entonces, fue reportado como desaparecido por familiares en noviembre de 2016 y visto por última vez a las 5:30 de la tarde del 18 de ese mes, cuando salió de su casa.

Días después fue encontrado decapitado en una ribera de la calle Water el primero de diciembre de 2016 y su cabeza del adolescente a una corta distancia del cuerpo, dijeron los investigadores.

La policía dijo Viloria Paulino y Borges fueron a la orilla del río en la noche del 18 de noviembre para fumar marihuana, donde de acuerdo con un informe oficial, Borges le dijo un testigo no identificado que apuñaló a Viloria Paulino y luego le cortó la cabeza.

Una de las versiones sostiene que Viloria Paulino estaba en busca de las formas más “locas” de suicidio y habría hablado con Borges para que lo decapitara, pero no ha sido confirmada.