Espaillat propone nombrar ley Dream Act en memoria del senador dominicano fallecido

Adriano Espaillat y José Peralta

REVISTA110.- NUEVA YORK.-  El congresista Adriano Espaillat, representante del distrito 13 en el congreso de Estados Unidos, propuso que la ley del Acta del Sueño (Dream Act), que se espera sea aprobada por la mayoría demócrata en la legislatura estatal a comienzos de 2019, sea nombrada en memoria del fallecido senador dominicano José Peralta, quien  murió el jueves pasado en un hospital de Queens debido a un shock séptico.

En una carta dirigida al gobernador Andre Cuomo, al presidente de la Asamblea Estatal, Carl E. Heastie, y a la líder de la Conferencia Demócrata en el senado, Andrea Stewart Cousins, Espaillat pide que el Acta del Sueño (Dream Act) del estado de Nueva York sea nombrada en honor del legado de Peralta y en reconocimiento a su inquebrantable deseo de ver esa legislación aprobada y promulgada.

Respetuosamente, pido que cuando la sesión legislativa del estado de Nueva York se vuelva a reunir el 9 de enero de 2019, que la asamblea y el senado se unan para cambiar el nombre de la Ley del Acta del Sueño en honor al senador Peralta y, luego de su aprobación, que el gobernador Cuomo la promulgue, reconociendo y codificando a su luchador más vehemente, en el registro oficial”, anexó Espaillat a su petición.

En ese orden manifestó que fue un privilegio para él como compatriota dominico-americano servir con el senador José R. Peralta, quien siempre se ganó la confianza pública por manejarse honorablemente.

Dijo además que como patrocinador principal del Acta del Sueño del estado de Nueva York, el senador Peralta creyó de todo corazón que todas las personas tienen la obligación de garantizar la igualdad de oportunidades para el avance de todas las personas.

“Cambiar el nombre del Dream Act del estado de Nueva York en su honor sería un tributo adecuado a su legado y trabajo que continuará por generaciones”, sostuvo Espaillat.