Estrellas logran su sexta victoria al vencer 7-6 a las Águilas

Estrellas Orientales vencen a las Águilas Cibaeñas

REVISTA 110.- SANTIAGO.- Con un elevado de sacrificio de Francisco Mejía en la décima entrada, las Estrellas Orientales marcaron la carrera decisiva para derrotar 7-6 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Cibao.

En un festín de palos, en la que ambos conjuntos sumaron cinco cuadrangulares y 28 indiscutibles, las Estrellas (16-11), lograron su  sexta victoria en línea y se afianzaron en la cima de esta justa invernal. Mientras, que con el revés, las Águilas (14-13) caen por segundo partido y se colocan en el segundo puesto empatado con los Gigantes, a dos juegos de distancia del primer lugar.

El triunfo recayó sobre el relevista Joe Broussard (1-0), quien lanzó una entrada en blanco, permitió un imparable y abanicó a uno. Perdió el derecho Michael Ynoa (0-1), quien laboró una entrada y dos tercios de uan carrera producto de cuatro imparables y ponchó a uno. Wirfin Obispo se acreditó su quinto salvamento de la temporada.

La tropa verde madrugó temprano en el partido desde el primer episodio con un rally de cuatro carreras gracias a imparables remolcadores de Junior Lake, Gabriel Guerrero, Héctor Gómez y un elevado de sacrificio de Frank Schwindel.

Junior Lake disparó un estacazo de cuatro esquinas por el bosque izquierdo-central frente al zurdo Francisley Bueno, que colocó el marcador 5-0.

En el cierre de ese episodio, Danny Santana estrechó la pizarra con un jonrón por el prado izquierdo-central.

En la tercera entrada, Gabriel Guerrero conectó su tercer cuadrangular de la campaña por el jardín izquierdo.

Santana volvió a disparar otro bambinazo, pero esta vez con dos compañeros a bordo que puso a vibrar el estadio Cibao.

Con el encuentro 6-4, a favor del equipo verde, la tropa amarilla igualó las acciones con un vuelacerca de Víctor Robles por el jardín central con un hombre en la almohadilla.

En la décima entrada y con hombres en tercera y segunda, Francisco Mejía conectó un elevado de sacrificio por el prado central, que permitió que Alfredo Reyes desde la antesala, anotara.

Por las Estrellas, que pegaron 15 imparables, Gabriel Guerrero, de 5-3, dos anotadas, un jonrón y dos remolcadas; Junior Lake bateó de 5-2, dos anotadas y dos impulsadas, Francisco Mejía se fue de 4-3, un doble y una remolcada, Frank Schwindel, de 4-2, un doble y una impulsada, Héctor Gómez, de 5-1 y una remolcada, Gustavo Núñez, de 5-2 y una anotada, Fernando Tatis Jr. bateó de 5-1 y una anotada y Cristian Santana, de 4-1 y recibió una transferencia.

Por las Águilas, que dispararon 13 inatrapables, Danny Santana, de 4-3, dos anotadas, dos jonrones, cuatro remolcadas y recibió una transferencia; Víctor Robles, de 5-1, una anotada, un jonrón y dos impulsadas, Guillermo Heredia, de 5-3, Ronny Rodríguez, de 5-2 y una anotada y Francisco Peña, de 3-2, una anotada y un doble.