Estrellas se posicionan en la cima tras vencer 4-1 a los Tigres del Licey

Estrellas Orientales

REVISTA110.- SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales vencieron  4-1 a los Tigres del Licey, en la justa desarrollada la noche del lunes en el Estadio Quisqueya, con lo que se mantienen en la cima del torneo de béisbol con igual récord que los Leones del Escogido (19-16) que blanquearon en Santiago 3-0 a las Águilas Cibaeñas.

El partido lo ganó Alexis Candelario quien tiró 2.1 entradas de un indiscutible, un boleto y dos ponches. En cuatro de las nueve entradas, el pitcheo verde se encargó de retirar de 1-23 a los azules.

Las Estrellas marcaron una en la primera entrada ante el debutante David Urlbut. Después de un out, Gustavo Núñez pegó hit, avanzó a hasta tercera por batazo de Junior Lake y luego anotó con sencillo empujador de José Fernández.

El Licey igualó rápidamente en el cierre del primero por jonrón solitario de Hanley Ramírez contra los envíos del abridor Radhamés Liz.

Las Estrellas fabricaron otras dos en la parte alta del tercero cuando Gabriel Guerrero abrió con hit, Fernández fue ponchado, Audry Pérez y Orlando Calixte pegó triple para que anotaran Fernández y Pérez.

Los Orientales agregaron otra en el séptimo luego de dos outs.Lake pegó hit, se estafó la intermedia y luego llegó a la antesala por wild pitch del pitcher Dustin Molleke y anotó por hit empujador de Guerrero.

Esta noche los verdes se enfrentarán a las 7:30 pm a las Águilas Cibaeñas.