Facebook cierra 20 páginas por publicación de noticias falsas

Facebook cierra cuentas por noticias falsas

REVISTA110.- EE.UU.- La red social Facebook a petición de la emisora de Etiopía,Fana Broadcasting Corporate, cerró 20 paginas abiertas por desaprensivos que publicaron cientos de noticias falsas haciendo pasar por el medio de comunicación.

Fana Broadcasting Corporate hizo la petición a raíz de la denuncia realizada por los seguidores de estas cuentas, quienes informaron que las publicaciones colocadas en los últimos meses han provocado violencia y muertes en varios lugares del país.

“Las páginas usaban nuestro logo oficial y mezclaban noticias auténticas con falsas para difundir desinformación. Algunas de las falsas tenían hasta 45.000 seguidores”,dijo Mekoya Hailemariam, director de publicaciones online de Fana.

El primer ministro Abiy Ahmed, quien asumió en abril, redujo el control gubernamental sobre los medios y advirtió en varias ocasiones que las noticias falsas ponen en peligro la paz y la seguridad.

Fana Broadcasting Corporate S.C. (FBC), es una compañía privada de medios de comunicación que opera en Etiopía, lanzada en 1994, que se centra principalmente en informes políticos, sociales y económicos sobre Etiopía. Opera estaciones de radio y televisión dentro de ese país.