Fallece el guionista de cine William Goldman

William Goldman

Revista 110,New York– El escritor y guionista, William Goldman, murió la madrugada de este viernes en su casa de Manhattan en la ciudad de New York, según informaron sus familiares a medios locales.

Goldman,  fue galardonado con dos estatuillas de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, por su trabajo en “Dos hombres y un destino” y “Todos los hombres del presidente”.

Según informaciones de los familiares, el guionista murió  a los 87 anos rodeados de su familiares y amigos mas intimo.

El último trabajo del artista fue en el año 2015 donde tuvo una participación en el largometraje  “Jugada Salvaje” del productor de cine Simón West.

Dentro de los trabajos que realizo el fallecido guionista  para la pantalla grande están, “Corazones en la Atlántida”, “El cazador de sueños”, y “Misery”,  está última le valió el Oscar a mejor actriz a Kathy Bates.

El novelista también es autor de  “Las aventuras de un guionista en Hollywood”, que narra el funcionamiento de la industria cinematográfica de los años setenta y ochenta y que cuenta los entresijos del negocio de los guiones.

Sin embargo, una de sus obras más conocida es “La princesa prometida”, protagonizada por Robin Wright  y que cuenta con el carismático personaje de Íñigo Montoya y su emblematica  frase de Goldman: “Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir”.