FALPO pide al Gobierno desarrollar acciones para erradicar la violencia de género

Víctor Bretón FALPO

REVISTA 110.- SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), pide al Gobierno dominicano desarrollar todas las acciones posibles para erradicar la violencia de género, los feminicidios y la discriminación de grupos vulnerables en el país.

En una nota de prensa el coordinador Nacional, el abogado Víctor Bretón, dijo que la violencia contra niñas y mujeres en el país, está presente en todas partes y considerando  que la República Dominicana cuenta con la alarmante cifra de al menos 125 mujeres asesinadas en lo que va de este año 2018, manifestó que las autoridades deben garantizar la seguridad de las mujeres y niñas mediante un eficiente programa de seguridad.

El dirigente popular sostuvo en ese orden que la prevención de la violencia de género nace de la necesidad de erradicar con la violencia de género un problema social a nivel mundial, por lo que hay buscar las medidas más adecuadas para adelantarse a cualquier situación que afecte a las mujeres de forma psicológica, física o sexual.

En el comunicado indica además que los orígenes de la violencia de género se encuentran en el uso de valores y actitudes sexistas, en las creencias estereotipadas y en las relaciones de desigualdad que se dan en la sociedad despreciando y desvalorizando a las mujeres y los hombres.

Indicó en ese sentido que la clave de la prevención de la violencia de género, se encuentra en una socialización y una educación basada en la igualdad por tal de desempeñar una labor de prevención.

Bretón, en nombre de la organización, habló en estos términos en virtud de que mañana, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.