Federación de taxistas en NY está en desacuerdo con proyecto de ley que aumenta pasajes

Federación taxistas NY en desacuerdo con aumento pasaje

REVISTA 110.- NUEVA YORK.- El presidente de la Federación de Taxistas del estado de Nueva York, Antonio Cabrera, manifestó que esa institución está en desacuerdo con el proyecto de ley aprobado esta semana por el Senado Estatal que aumenta el pasaje inicial en los taxis amarillos y en los que usan App.

El también presidente de “High Class Limousine & Car Service Corporation”, que agrupa más de mil, sostiene que la medida perjudica a la clase choferil, incluyendo miles de criollos que ejercen el oficio en los taxis amarillos.

A partir del día primero de enero del próximo año los pasajeros tendrán que pagar $5.80 de dólares en vez de $2.50 al montarse en un taxi amarillo en esta ciudad y $2.75 a los taxis con App que circulen después de la calle 96 hacia down town Manhattan. Esta medida solo se aplicará en dicho condado.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que esta es la mejor forma de financiar el plan de modernización para el sistema de trenes y autobuses de la Gran Manzana.

“Los beneficiarios serán las grandes compañías de Uber y Lyft porque no cobrarán nada por el mismo servicio”, indica Cabrera.

En ese orden dijo que los taxistas representan a uno de los principales sectores que movilizan la economía diariamente, porque trasladan cientos de personas que se dirigen a sus lugares de trabajo.