Fuerza Boschista denuncia paros y huelgas procuran desestabilizar el país

Luis de León

REVISTA110.- SANTO DOMINGO.- La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció este martes que los paros y huelgas convocados solo buscan desestabilizar a la República Dominicana, en ese sentido hizo un llamado al presidente Danilo Medina, y a la dirección de este partido a enfrentar con unidad las manifestaciones.

El coordinador general de este movimiento, Luis de León, sostuvo que los paros tienen un carácter “politiquero” y su misión principal es desestabilizar la economía, la democracia y el orden social y democrático en el país.

En visita a la sede peledeísta, de León, a nombre de Fuerza Boschista, propone  que en la presente coyuntura y en vísperas del 45 aniversario del PLD, la dirección morada contemple la realización de una “concentración nacional o marcha caravana”, que de una señal de fortaleza y de tranquilidad.

“Consideramos que el tiempo se está agotando y que en consecuencia nuestros dos líderes fundamentales, quienes han encabezados los mejores gobiernos progresistas, democráticos y los grandes cambios en la República Dominicana, tienen que enviar una señal de tranquilidad, de unidad, de paz y de salvación nacional”, expresó la Fuerza Boschista en el documento leído a la prensa.

En ese orden, el dirigente del PLD alertó al pueblo ante la evidente señal de que desde sectores internacionales y locales están tras la búsqueda de un estado de anarquía que genere muertes y daños a la propiedad privada y pública.

“Procuran tener pretexto de carácter político para propiciar en el país una situación de confrontación que puede terminar en una poblada de carácter político como decía nuestro líder histórico en el profesor Juan Bosch”, deploró De León.

La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana entiende que ya es hora de dejar a un lado las  posiciones cómodas y de oficinas y de las casas y en este 45 aniversario de la fundación del PLD, reencontrarse en una concentración nacional o marcha caravana que potencialice la unidad y la defensa del gobierno del presidente Danilo Medina

En la Rueda de Prensa efectuada este martes, el coordinador de la fuerza Boschista, Luís de León estuvo acompañado de Jorge Santana, presidente de la Cátedra Profesor Juan Bosch en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otros dirigentes.

Estas declaraciones se dan el marco del paro nacional convocado este martes por el presidente Federación Dominicana de Transporte Dominicano (FENATRADO), Juan Hubieres, y otros organismos de la sociedad civil en reclamo del alto costo de los combustibles y otras reivindicaciones.