Funglode realiza Workshop para Emprendedores

REVISTA110, SANTO DOMINGO.- La Fundación Global, Democracia y Desarrollo -Funglode-, a través de su Observatorio de Emprendimiento e Innovación, realizó durante tres días un workshop para emprendedores universitarios.

El taller se lleva a cabo con motivo de la celebración de la semana nacional del emprendimiento y de la puesta en marcha el pasado miércoles del movimiento universitario de emprendimiento que desarrolla Funglode con Hult Prize, bajo la dirección de Omar Leonel Fernández.

El programa del taller fue impartido por la invitada internacional y representante de Hult Prize Foundation, Clara Bourdieu, quién explicó las técnicas y experiencias de otros países, y, la oportunidad de República Dominicana en el desarrollo de Hult Prize como la plataforma de emprendimiento social más grande del mundo.

El workshop de formación práctica se desarrolló los días 14, 15 y 16 de noviembre. En ese contexto se reunieron los directores de los centros de emprendimiento e innovación de las universidades, estudiantes y emprendedores con Carl Johan Westring, quién visitó el país para participar de la entrada oficial de Hult Prize a las universidades del país.

Además, el representante de Education First, sostuvo encuentros en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), institución aliada a esta iniciativa a través de Funglode.

El taller se realizó en las aulas de Funglode. Con la producción de Omar Fernández, Director de Emprendimiento e Innovación e impartido por la invitada especial, Clara Bourdieu, quien abordó los procesos y detalles que deben manejar los estudiantes para competir de forma exitosa por el Premio Hult.

Las palabras de apertura y clausura estuvieron a cargo de Borja Medina, Coordinador Ejecutivo del Observatorio de Emprendimiento e Innovación, quien manifestó “la satisfacción de parte de Funglode por llevar a cabo semejantes iniciativas a favor de miles de estudiantes y emprendedores que encontrarán en Hult Prize RD, una oportunidad para su crecimiento”.

Se recuerda que en julio del 2018 la Dirección de Emprendimiento de Funglode trajo al país Hult Prize, el movimiento de emprendimiento universitario más importante del mundo. Y, luego de cuatro meses trabajando con las universidades, el pasado miércoles 14 de noviembre fue puesto en marcha en UNIBE, INTEC, PUCMM, UNICARIBE, UASD y UNPHU.