Galardonan a la JAC con el Premio Iberoamericano de la Calidad 2018

REVISTA110, SANTO DOMINGO.- La Junta de Aviación Civil (JAC) fue galardonada con el Premio Iberoamericano de la Calidad 2018, renglón Instituciones del Sector Público, en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Antigua, Guatemala.

Se trata de uno de los galardones a la calidad más importantes del hemisferio, basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión, informó en nota de prensa la JAC.

Agrega que en su primera participación en estos premios, la JAC sobrepasó exitosamente las diferentes etapas de evaluación a cargo de jurados internacionales, basada en criterios de liderazgo y estilo de gestión, estrategia, desarrollo de persona; recursos, proveedores y alianzas, procesos y clientes.

El presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo, recibió el premio de manos del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Niego, del Rey de España y de los Jefes de Estado y Gobierno presentes en la Cumbre Iberoamericana.

Completaban la representación institucional, el Encargado de la División de Calidad, Héctor Cristopher, el Encargado de Recursos Humanos, Hoblin Acosta y Randys Peña, Analista de Calidad.

“Recibir el premio Iberoamericano a la Calidad ha sido memorable para el país y para la Junta de Aviación Civil. Agradezco a Dios Todopoderoso y al maravilloso personal de la JAC, desde el más humilde de nuestros colaboradores hasta los encargados y responsables de áreas por este logro”, expresó Camilo.

El Premio Iberoamericano de la Calidad, convocado por primera vez en el año 1999, es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).