Gigantes blanquearon a Tigres del Licey

Gigantes blanquearon a Tigres del Licey

REVISTA 110.- SANTO DOMINGO.- Moisés Sierra pegó un jonrón y el pitcheo francomacorisano silenció los bates azules para que los Gigantes del Cibao blanquearan 1-0 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con un excelente picheo que solo permitió dos imparables del conjunto capitaleño, los Gigantes (14-13) frenaron una racha negativa de cuatro y consiguieron su quinta victoria en la ruta con nueve derrotas. Mientras, que los Tigres (12-15), caen por primera vez luego de hilvanar cuatro victorias seguidas. Con este triunfo, el conjunto nordestano  extendió su dominio sobre los azules, 4-1.

Ganó el derecho Brandon Cumpton (1-0), quien laboró durante tres episodios en blanco, concedió dos hits y abanicó a dos. El lanzador perdedor fue Héctor Noesí (0-1), quien en su primera presentación en este torneo invernal dominicano después de su última aparición en el 2015, lanzó cinco entradas de una carrera producto de un jonrón, permitió seis imparables y abanicó a cinco. Ramón Ramírez se acreditó su octavo rescate de la campaña.

Por los Gigantes, que ligaron ocho imparables, Moisés Sierra, de 3-2, una anotada, un doble, un cuadrangular y una remolcada; Drew Robinson bateó de 4-3, José Sirí, de 4-1, Ryan O’Hearn se fue de 3-1 y Carlos Paulino, de 3-1.

Por los Tigres, que pegaron dos hits, Yamaico Navarro bateó de 3-1 y Dawel Lugo, de 2-1.