Gigantes del Cibao vencieran 5-3 a los Tigres del Licey

REVISTA110.- SANTO DOMINGO.- Ramón Torres disparó un doblete remolcador y Hanser Alberto impulsó dos para que los Gigantes del Cibao vencieran 5-3 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la primera derrota para los Tigres (15-16), luego de hilvanar tres triunfos seguidos. Mientras, que los Gigantes (15-16) frenan una racha negativa de tres. Con esta victoria, los francomacorisanos extienden su dominio en la serie particular ante los azules, 5-2.

Ganó el relevista Carlos Ramírez (1-0), quien lanzó una entrada y un tercio en blanco y ponchó a uno. El lanzador derrotado fue el abridor Esmil Rogers (0-3), quien laboró durante tres entradas y un tercio de cuatro carreras producto de siete hits,  otorgó una transferencia y abanicó a tres. El cerrador Ramón Ramírez se acreditó su noveno salvamento de la campaña.

Los francomacorisanos atacaron el picheo azul en la tercera entrada gracias a  dobles remolcadores de Drew Robinson y Ramón Torres y un indiscutible impulsador de Hanser Alberto.

En la cuarta entrada, el conjunto nordestano amplio su ventaja con un elevado de sacrificio de  Abiatal Avelino.

Un episodio después, Alberto después de un out,  se encargó de remolcar la quinta vuelta para los Gigantes con un sencillo.

La batería añil despertó y en la séptima entrada fabricó un rally de tres carreras producto de un triple remolcador de Yamaico Navarro e indiscutibles impulsadores de Hanley Ramírez y Juan Francisco.

Por los Gigantes, que ligaron 11 imparables, Hanser Alberto, de 4-2, una anotada y dos remolcadas; Ramón Torres bateó de 4-2, un doble y una impulsada, Drew Robinson, de 4-1, un doble, una remolcada y recibió una transferencia, Abiatal Abelino se fue de 4-1 y una impulsada, Moisés Sierra, de 5-2, dos anotadas y un doble y Carlos Paulino, de 4-1.

Por los Tigres, que conectaron 10 imparables, Hanley Ramírez, de 4-2, una anotada, un doble, una remolcada y recibió una transferencia; Yamaico Navarro bateó de 5-1, una anotada, un triple y una impulsada, Juan Francisco se fue de 1-1 y una remolcada, Pablo Reyes, de 5-1 y una anotada, Giovanny Urshela, de 5-1, Sergio Alcántara, de 3-2 y Dawel Lugo, de 3-1.