Gobierno de RD reparte pavos a envejecientes dominicanos en EE.UU

Gobierno de RD reparte por primera vez pavos en NY

REVISTA110.- NUEVA YORK.-  El Gobierno dominicano comenzó a repartir por primera vez en la historia, miles de pavos a envejecientes dominicanos en ocasión de celebrarse el próximo jueves el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day).

Los envejecientes dominicanos pertenecientes a los  Estados Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey y Pensilvania, serán beneficados de esta iniciativa ejecutada por el consulado Dominicano en esta ciudad, por disposición del presidente Danilo Medina.

Las primeras entregas se realizaron ayer lunes y abarcará 10 centros en los cinco condados de la ciudad y los suburbios de Long Island y Haverstraw.

El cónsul general Carlos A. Castillo, se apersonó al  Morris Senior Center situado en el edificio 80 Este de la calle 181 en el Bronx, donde docenas de envejecientes dominicanos esperaban recibir los pavos.

Los centros fueron seleccionados en base a un censo para determinar en cuáles de ellos acude mayor cantidad de dominicanos envejecientes.

“El presidente envía un mensaje a toda su comunidad, a pesar de que él se encuentra un poquito lejos, nos tiene pendientes y apegados a su corazón, siempre velando por las personas más necesitadas de nuestra comunidad”, sostuvo Castillo.

Destacó que repartirán alrededor de cinco mil pavos, acción con la que según indicó, se hace alusión al eslogan de Medina “haciendo lo que nunca se había hecho”.

Por su parte, la directora ejecutiva del centro, Rosalinda Luongo, dijo sentirse afortunada de haber sido escogida por el consulado para este donativo ya que muchas de las personas mayores de edad, no tienen los recursos para poder comprar un pavo en esta festividad.

El cónsul estuvo acompañado por el director de comunicaciones de la sede, Elías Barreras Corporán, el encargado de asuntos comunitarios, Haile Rivera y  la vicecónsul Carmen Ducasse.

Centros beneficiados

Morris Senior Center, Concourse House,Hands On NY (Shelter/Kids, en El Bronx, Inwood Senior Center , TAR Washington Heights Communitv Services, Senior Center en Long Island y Haverstraw, Davidson Community Center, Fort Washington Senior Center, Tolentine Senior Center, Bailey Senior Center, Morris Innovative Senior Center y Acción Dominicana Passaic  en Passaic, New Jersey.