Gobierno iniciará en enero teleférico de Los Alcarrizos

REVISTA110, SANTO DOMINGO.- El director de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), José Miguel González Cuadra, informó ayer que iniciará en la primera quincena de enero del próximo año la construcción de la segunda fase del Teleférico de Santo Domingo.

Dijo que los trabajos comenzarán con la instalación de las torres en la zona conocida como Puente Blanco, en Los Alcarrizos, informó el director de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos.

Señaló que la obra fue licitada y el proceso se encuentra avanzado en la fase de preguntas y respuestas a las dos empresas que participan, una austríaca y otra francesa. Dijo que al final solo pudieron participar dos empresas.

Dijo que en el proceso de licitación se incluyó el barrio Pantojas, donde será construida una estación, para garantizar mayor obertura a los usuarios de la zona.
“Hace semanas que iniciamos el proceso de licitación y estamos en la fase de las preguntas y respuestas con las compañías que participan en el concurso”, añadió.

Expresó que la idea es que antes de que finalice el año, puedan concluir con esa parte del proceso para iniciar la construcción de las torres, desde que entre enero. “En enero tenemos que comenzar, según el cronograma. Hemos tardado para iniciar la obra, porque hemos tenido que agotar una serie de procesos, el cual incluye la licitación”, precisó.