Guido dice abogado que representan a Miguel Varga en el TSE tiene contrato en el TC

REVISTA110, SANTO DOMINGO.- El dirigente político Guido Gómez Mazara denunció hoy que el abogado que lleva el litigio de Miguel Vargas en el Tribunal Supremo Electoral tiene un contrato con el Tribunal Constitucional.

Dijo que el abogado Eduardo Jorge Prat sabiendo que tiene un contrato con el Tribunal Constitucional litigiaba. “Eso es inmoral, antiético e ilegal. Yo lo tengo certificado”, añadió.

Al ser entrevistado en el programa “Síntesis” con Michael Hazim por Carivisión, Guido expresó que es una causa de inhibición para el tribunal porque si ese abogado fue contratado en caso específico para defender ante el TC, Milton Ray Guevara fue inhibirse en todos los procesos en el que el participe y votaba.

“Como él fue contratado y el todos los procesos que participa ese abogado en el TC, Milton Ray Guevara no se inhibe, por eso la discusión esencia de nosotros respecto a ese tema, diciéndole a los miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, que miren las perturbaciones que ha generado un acuerdo político del 2010, el cual es llevar políticos a las altas cortes ha traído estos resultados”, enfatizó el dirigente del PRD.

Guido dijo que presidente del Tribunal Constitucional ha mala interpretado el principio de inamovilidad de los jueces debido a que los jueces son inamovible por el tiempo que he ejerza la carrera más no la presidencia del TC. “El doctord Ray Guevarra cree porque lo eligieron presidente del TC hace 6 años, él tiene que mantenerse en la presidencia del TC por los seis que le quedan. Él tiene que mantenerse como juez no como presidente del TC”, aclaró.

Hay un precedente, hay cuatro que entran y el consejo nacional de la magistratura tiene la facultad de designar quien es el presidente de ellos. La condición de jueces es igualitaria, el presidente