Honduras busca alcanzar doble reto Guinness con la taza de café y degustación más grandes

Honduras busca romper doble récord Guinness con café

REVISTA 110.- Honduras, el principal exportador de café de Centroamérica y el quinto a nivel mundial, buscará romper un doble reto Guinness World Récords con la taza de café y la degustación del aromático más grandes del mundo, el próximo viernes 30 de noviembre, en la ciudad colonial de Gracias, Lempira.

Para el primero de los récords mundiales que Honduras busca romper se elaboró una taza de acero inoxidable, en la que se prepararán 18.000 litros de la bebida más gustada a nivel mundial y así superar la marca de 13.200 litros impuesta en Londres en diciembre de 2012.

Este reto se realizará en la Plaza San Sebastián de Gracias y ha requerido tres etapas de preparación: la primera, que consiste en el secado, tueste y molido de café; la segunda, en la elaboración de concentrado de café, y la tercera será la mezcla de concentrado.

En el segundo de los récords -la degustación de café más grande del mundo- un total de 900 personas se unirán a la cata de tres tipos del aromático: natural, lavado y melado, explicó la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros.

La ministra, como coordinadora de Marca País Honduras, forma parte del comité organizador del evento, donde también participan los aliados estratégicos de esta iniciativa público-privada y del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), además de la colaboración de la Alcaldía de Gracias y otras instituciones de esa ciudad occidental.

La marca anterior data del 17 de febrero del presente año, cuando en el malecón de Puerto Vallarta (México) 491 personas se reunieron para participar en la degustación de café más grande del mundo.