Hotel de Río San Juan revela detalles sobre helicóptero desaparecido en La Romana

Helicóptero

REVISTA110.-SANTO DOMINGO.- El Departamento de Seguridad del Hotel Amanera reveló la mañana de este viernes detalles sobre la hora y la cantidad de personas que llegarían al hotel desde el helicóptero que desapareció ayer en la provincia La Romana.

Según los datos el piloto Roberto Lanfranco a las 3:52 de la tarde del jueves procedió aterrizar el helicóptero de color gris y azul, de matrícula NI24ML, procedente de Casa de Campo, donde desabordó Richard Phillip acompañado de tres personas.

El informe agrega que el helicóptero dejó el hotel a las 3:56 de la tarde, a fin de trasladarse hacia La Romana.  A las 5:52 de la tarde el vehículo retornó al referido establecimiento de alojamiento, con el objetivo de llevar a los invitados a Casa de Campo.

El comunicado indica además que a las 8:14 p.m. el hotel recibió informaciones del departamento de seguridad, que señalaba que el helicóptero se accidentó antes de llegar a su destino en La Romana.

El Instituto de Aviación Civil (IDAC), activó desde ayer el Plan de Salvamento Pelicano, con la participación de los equipos de rescate de organismos castrense,  para dar con el paradero de los viajeros.

Además participa en la búsqueda un equipo de Aeroambulancia el cual detuvo a las 3:00 de la mañana su operativo y lo ha retomado desde las 7:00 de la mañana. Aún no hay rastros del helicóptero.