Hoy se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias

Revista 110, Washington.- Hoy se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving en inglés. La tradición viene desde la época colonial y conmemora un encuentro entre nativos americanos y colonos europeos.

Según la tradición, en 1621 un grupo de colonos ingleses de Plymouth, en Massachussets, compartió una comida con los indígenas Wampanoag para celebrar la cosecha de otoño y para agradecerles por haberles enseñado a cultivar y a cazar. Los colonos de Nueva Inglaterra tenían ya la tradición de celebrar días de oración para ‘dar las gracias’ por bendiciones como victorias militares o el fin de una sequía.

El festivo se guardó durante dos siglos a lo largo del país, sin embargo la fecha era distinta en cada estado. No fue sino hasta octubre de 1863 que el presidente Abraham Lincoln declaró que se celebrará como día nacional el último jueves de noviembre. En 1941 el Congreso volvió el Día de Acción de Gracias un festivo nacional.

La tradición es celebrar una cena con la familia, donde se dan las gracias por todas las ‘bendiciones’ que se recibieron a lo largo del año.

El plato principal es el pavo, acompañado de salsa de arándanos, puré de patatas, judías verdes, tarta de calabaza, entre otros.