Ikea quiere suprimir a 7.500 empleos en el mundo para potenciar comercio en línea

Ikea

REVISTA110.-  La Corporación Multinacional sueca, Ikea, anunció ayer sus intenciones de suprimir a 7.500 puestos en el mundo de aquí a 2020, principalmente en el sector administrativo.

La decisión es tomada por un proceso de reoganización en esta empresa que quiere concentrarse en el comercio en línea y aumentar su presencia en los centros de las ciudades.

La supresión de empleos atañe a cerca de 5% de los efectivos de Ingka Holding, casa madre del grupo Ikea y la mayor franquicia mundial de la empresa con 367 tiendas en 30 países y 160.000 empleados.

Tolga Öncü, responsable de ventas de Ikea, sostuvo que la decisión se basa más en cómo llevar a cabo un trabajo más simple, eficaz y eficiente.  Todos los mercados se verán afectados, pero no las operaciones de las tiendas y las unidades de distribución, aseguró.

Ikea, a través de Ingka, recrutará de manera paralela a 11.500 personas de aquí a dos años para responder a las oportunidades digitales y a la apertura de unos treinta puntos de venta.

En octubre, Ingka facturó 34.800 millones de euros en 2018, un 2% más que el año anterior, que atribuye a mejores ventas en línea y a la apertura de tiendas.

Los establecimientos de Ingka recibieron un total de 838 millones de visitas, un 3% más que en 2017. Las visitas en su página web aumentaron un 10%, y totalizaron 2.400 millones.