INTRANT informa localidades en las que ofrecerán servicios de licencia en noviembre

Licencia

REVISTA110.- Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que a partir de este lunes 12 hasta el viernes 30 de noviembre las unidades móviles de renovación de licencias de conducir y emisión de carné de aprendizaje ofrecerán el servicio en Montecristi, Santiago Rodríguez, Piedra Blanca de Bonao y la Superintendencia de Bancos en Santo Domingo (SIB).

Para Santiago Rodríguez y la SIB la móvil estará desde el lunes 12 hasta el viernes 16, mientras que del 19 al 23 operarán en la Regional Sur de la Policía Nacional en Baní, provincia Peravia, y en el Ayuntamiento Municipal de Piedra Blanca de Bonao.

La nota de la Dirección de Comunicaciones del INTRANT indica que a partir del lunes 26 hasta viernes 30 de dicho mes, la móvil de la Dirección de Licencias de Conducir estará en la Cámara de Comercio de Higüey y en la Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT), en Santo Domingo.

Dentro de los servicios ofrecidos por la unidad móvil están la obtención y renovación de licencias, examen práctico, examen de la vista  y tipificación de sangre, además de charlas educativas sobre la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

A través de las móviles de licencia los ciudadanos también tienen acceso a la certificación de no antecedentes penales de la Procuraduría General de República (PGR).

El INTRANT llama a los interesados en obtener los  servicios a presentarse con su documento de identidad y  recibo del pago realizado en el Banco de Reservas por concepto de impuestos y servicios para obtención Licencia de Conducir y/o renovación.

El Artículo 5 de la Ley 63-17, define entre las atribuciones del INTRANT, la expedición  del documento público que acredita y autoriza a las personas que aspiren a conducir vehículos de motor e indica que todo conductor deberá ser titular de una licencia de conducir de la categoría correspondiente al tipo de vehículo, y estará obligado a portar la misma cuando circule en la vía pública.