Investigación sostiene que tomar café durante el embarazo afecta el crecimiento de los bebés

Tomar café durante el embarazo afecta crecimiento de los bebes

REVISTA 110.- DUBLIN, IRLANDA.- Una investigación reciente de la University College Dublin, en Irlanda, sostiene que las mujeres que beben té o café durante el embarazo tienen más probabilidades de tener bebés pequeños.

Según la información publicada por Dayli Mail, tomar té o café durante el embarazo reduce el tamaño del bebé incluso si se consume menos de la cantidad “segura”.

El estudio dirigido por el doctor Ling-Wei Chen, analizó 941 parejas de madres e hijos nacidos en Irlanda. El té fue la principal fuente de cafeína de las madres (48%), seguido del café (38%).

Los resultados sugirieron que por cada 100 mg adicionales de cafeína (alrededor de media taza de café) que se consume diariamente durante el primer trimestre, el peso al nacer se reduce en 0.5 libras (72 g).

Esta poca cantidad de cafeína  disminuyó la longitud y la circunferencia de la cabeza de los bebés estudiados, así como su edad gestacional, que mide la duración del embarazo.

Los investigadores creen que la cafeína restringe el flujo de sangre a la placenta, lo que afecta el crecimiento de los bebés y determinaron que incluso las mujeres que beben menos que el límite “seguro” de 200 mg de cafeína (alrededor de dos tazas de café instantáneo o tres tazas de té) tienen un mayor riesgo de tener bajo peso al nacer o recién nacidos prematuros.