Jaime David considera que se debe sensibilizar más sobre violencia de género

Jaime David Fernández

REVISTA110.- SANTO DOMINGO.- Jaime David Fernández, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera en República Dominicana se debe sensibilizar más sobre el tema de violencia de género que se constituye una responsabilidad generalizada.

Las reflexiones de Fernández se producen a propósito de la conmemoración ayer domingo del Día Internacional de la no violencia contra la mujer, designado por la ONU en honor a las asesinadas hermanas Mirabal, quienes eran sus tías.

En ese orden hizo saber que en el caso de la provincia Hermanas Mirabal, cuando un hombre es apresado, existe un fondo económico que se llama “Fondo solidario con la víctima”, a través del cual se le suministran diez mil pesos mensuales por tres meses a los hogares afectados.

Sin embargo lamentó que al 61% de los casos de violencia de género particularmente en esta provincia le pongan garantía económica, ya que según indicó la garantía económica puesta a los hombres que ejercen algún tipo de violencia  contra la mujer, agrava la situación pues no hay tiempo para que este tenga  una mejora en el comportamiento tras durar algunos meses recluido en prisión.

“Estoy aquí de nuevo apoyando la lucha de las organizaciones de la provincia Hermanas Mirabal en contra de las garantías económicas en caso de violencia de género. Es lamentable que se le siga poniendo precio a los puños, a las heridas y a los maltratos hacia las mujeres”, dijo Fernández Mirabal al programa Primera Entrega que el PLD divulgó en un despacho de prensa

El político hizo un símil entre el hombre violento y el dictador Rafael Leónidas Trujillo y destacó que en muchas ocasiones los agresores entienden que por sustentar una casa tienen derecho a maltratar a la pareja, alcanzando incluso el pensamiento de acabar con la vida de su cónyuge.