Juan Luis Guerra, Alfareros y El Canario ponen en alto a RD al ser galardonados en los Grammy

Dominicanos en el Grammy

 REVISTA 110.- Las Vegas.- El cantautor Juan Luis Guerra, el salsero José Alberto “El Canario” y la agrupación cristiana Alfareros, pusieron el nombre de República Dominicana en alto al ser galardonados en diferentes categorías anoche en la 19 edición de los Latin Grammy.

La colaboración de Juan Luis Guerra como compositor, junto al cantante puertorriqueño Víctor Manuel con el tema “Quiero tiempo” se llevó el premio en el apartado de “Mejor canción tropical”.

El mejor álbum tropical  contemporáneo, recayó sobre  el salsero, José Alberto “El Canario” por su disco “A mi qué”, un tributo a los clásicos cubanos junto a la colaboración del El Septeto Santiaguero.

En ese orden agradeció a la nación dominicana y a todos los que colaboraron y que hicieron posible esta producción, a través de un mensaje en sus redes sociales.

Mientras que el disco “Setenta veces siete” de la agrupación cristiana Alfareros logró el premio al Mejor álbum cristiano.

A través de su cuenta de Instagram los Alfareros se mostraron agradecidos por el reconocimiento de la Academia.

“Gracias a Dios y a nuestra madre María Santísima. Gracias a los miembros de la Academia y a todos los músicos e ingenieros que hicieron posible este álbum, queremos dedicarlo a nuestras familias y nuestros países”, expresaron mediante una post junto a una fotografía con el premio en manos.

Los premios Grammy Latinos se entregaron ayer en Las Vegas en una gala donde también  triunfó Jorge Drexler, al llevarse tres gramófonos de oro: canción del año y grabación del año por Telefonía, y mejor álbum cantautor por Salvavidas de hielo.