Junta Central Electoral solicitará este mes tecnología para las elecciones de 2020

REVISTA110,SANTO DOMINGO.La Junta Central Electoral (JCE) deberá agotar este mes de noviembre una serie de actividades que incluyen la solicitud de nuevos equipos tecnológicos y los materiales a utilizarse en las elecciones del 2020.

El organismo a través de la Dirección de Informática tiene a su cargo solicitar las nuevas tecnologías, servidores, equipos de comunicación, computadoras, impresoras, escáneres y material gastable a utilizarse en los venideros comicios.

También, la JCE está conminada conjuntamente con los delegados de los partidos a discutir los formatos de actas, boletas y formularios, entre otras documentaciones.

En cumplimiento al cronograma electoral, se deberá entrenar al personal sobre el uso y manejo del sistema de “miembro cole” en oficinas del exterior, así como se iniciarán seminarios con jóvenes y nuevos votantes.

De igual modo, la Junta está llamada a iniciar las labores para la implementación de los programas especiales que se desarrollarán en los comicios (voto en casa, primer voto, voto penitenciario, observación estudiantil).

Además, se iniciará la estrategia digital de campaña de motivación para que los ciudadanos se interesen en participar en los colegios electorales.

Al trabajo de la JCE se suman los partidos políticos, los que han comenzado a definir el método para escoger a sus candidatos a cargos electivos.

Más de 100 mil personas trabajarán en los procesos de elecciones del año 2020, en los 16 mil colegios electorales que serán distribuidos en los 158 municipios de todo el país. Se celebrarán dos elecciones generales, las municipales en febrero y las presidenciales y congresuales en mayo de ese mismo año