Jurado de NY concede $14.5 millones a dominicano atropellado por autobús en 2013

Dominicano Miguel de los Santos, recibe compesación por accidente en NY

REVISTA110.- NUEVA YORK.-  Un jurado de la Corte Suprema Estatal en El Bronx, concedió una compensación de $14.5 millones de dólares al dominicano Miguel de los Santos, cuyo vehículo, fue impactada por un autobús de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), en 2013, cuando iba con su esposa a una cena de cumpleaños en el sector Pelham Parkway.

Los jurados llegaron al veredicto, después que el testigo experto de la MTA, admitió que recientemente se le había suspendido su licencia médica por informes de exámenes fraudulentos.

El accidente ocurrió cerca del zoológico de El Bronx, en 2013, cuando el chófer de la guagua cruzó dos carriles de tránsito e impactó fuertemente la minivan Honda Odyssey, del señor Miguel, según informó su abogado Eric Subin.

En ese sentido Subin sostuvo que el accidente dejó al dominicano, un superintendente de edificios retirado de 66 años de edad, con lesiones graves en la espalda que requirieron cirugía reconstructiva de la columna vertebra, mientras que su esposa, oficial de la policía de Nueva York, recibió heridas leves.

Sin embargo, el experto médico de la MTA, el doctor Roger Antoine, declaró en la corte el 15 de noviembre, que un examen hecho en febrero de 2015 reveló que de los Santos tenía una fuerza muscular normal y un rango de movimiento en su espalda.

Sin embargo una investigación de dos años realizada por la Junta de Compensación de Trabajadores del Estado, encontró que Antoine había firmado informes falsos, incluido uno donde el médico dijo que la víctima estaba fingiendo sus lesiones cuando no lo hacía.

El jurado compuesto por cuatro mujeres y dos hombres, dictaminó el  veredicto el pasado martes por la noche, después haber tenido un mes conociendo el caso.