Leones vencen 7-6 a Toros del Este

Leones del Escogido vencen a Toros

REVISTA110.-  La Romana.-  Con un rally de cinco carreras en el séptimo, los Leones del Escogido vinieron de atrás para vencer 7-6 a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.

A pesar de haber cometido cuatro errores durante el encuentro, los Leones (13-14) aprovecharon el descontrol del relevo taurino, que una vez más desperdiciaron la ventaja. En tanto, que los Toros (12-15) con la derrota, caen por debajo en la serie particular ante el conjunto rojo, 2-3.

La victoria recayó sobre el relevista Juan Sandoval (1-1), quien lanzó un tercio de entrada en blanco. Perdió el zurdo (3-1), quien trabajó dos tercios de entrada de dos carreras, concedió un imparable y abanicó a uno.  Josh Lueke se acreditó su tercer salvamento de la campaña.

En la segunda entrada y ante los envíos del derecho Bryan Evans, Franmil Reyes disparó un cuadrangular por el prado izquierdo.

En el cierre de ese episodio, con un rodado de Sean Murphy a manos del primera base, Abraham Almonte pisó el plato.

Con el partido igualado a uno por bando en la tercera entrada, la tropa taurina despertó y tomó control del encuentro con un imparable remolcador de Jordany Valdespín y un doblete impulsador de Taylor Motter por el bosque izquierdo.

El conjunto capitaleño agregó otra vuelta más en el sexto producto de un lanzamiento descontrolado del relevista Waldis Joaquin, que facilitó la entrada de Franchy Cordero, quien se embasó por tubey, al plato.

En el cierre de ese episodio, los romanenses sumaron tres carreras más gracias a un imparable remolcador de Jorge Mateo, un balk del relevista Henry Martínez y un error el jardinero derecho Franmil Reyes.

El conjunto rojo atacó sin piedad el picheo romanense en el séptimo tras fabricar un rally de cinco carreras para tomar el control del partido producidas por un roletazo de Dean Anna manos del inicialista, un doblete remolcador de dos de Franmil Reyes y un imparable impulsador de dos de Scott Heneiman.

Por los Leones, que ligaron seis indiscutibles, Franmil Reyes, de 2-2, dos anotadas, un doble, un jonrón, tres remolcadas y recibió dos transferencias; Scott Heneiman, de 3-1, dos remolcadas y un boleto, Dean Anna impulsó una vuelta, Franchy Cordero bateó de 5-1, una anotada y un doble, Jack Mayfield se fue de 4-1, una anotada y un doble y Wilkin Castillo, de 2-1 y una anotada.

Por los Toros, que conectaron nueve imparables, Taylor Motter, de 4-1, una anotada, un doble, una impulsada y recibió una transferencia; Jordany Valdespín bateó de 4-1, una impulsada y un boleto, Sean Murphy, se fue de 3-1, una anotada, una remolcada y una transferencia, Jorge Mateo, de 3-1, una anotada,  una impulsada y un boleto, Rubén Sosa, de 5-3, una anotada y un doble, Manuel Margot, de 5-1 y Abraham Almonte, de 5-1 y una anotada.

Los Toros del Este se enfrentan ante los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, a las 7:30 de la noche.