Líder afirma que “Grupo Nacionalista” opera en varios Estados de EE.UU

Elías Santos, líder del Grupo Nacionalista en NY

REVISTA110.- NUEVA YORK.-  El Grupo Nacionalista que se dio a conocer la semana pasada a través de un vídeo que circula en las redes sociales, donde se autoproclaman defensores de la patria dominicana, operan desde hace algún tiempo en varios Estados de  Estados Unidos.

Así lo informó el coordinador general en ese país, Elías Santos, quien explicó que la misión principal de esta organización, es reclutar jóvenes y orientarlos para recuperar los valores que se han perdido en República Dominicana.

El líder aclaró que el movimiento está lejos de la política, no es paramilitar, no están armados y cuenta con más de dos mil miembros en la República Dominicana, Estados Unidos, Europa y otros países.

En ese orden Santos dijo que su objetivo principal  es mantener el amor a la patria, luchar contra la presencia masiva de haitianos y enfrentar a los políticos corruptos, alertando a los jóvenes a no votar por funcionarios y legisladores embarrados en la corrupción.

“Básicamente, lo que estamos haciendo es educando y orientando a los jóvenes dominicanos, sobre cómo volver a los valores perdidos en los últimos 25 0 30 años”, indicó.

Añadió que su trabajo es ayudar a la coordinación de todas las filiales del grupo que en este momento existen en Nueva York, Pensilvania, Miami y otros estados, con más de 1,700 miembros activos.

“Hay un gran flujo de la gente interesada en participar en esta organización, porque el primer requerimiento nuestro es que somos apolíticos”, dijo.

Explicó que el grupo, que usa un uniforme negro con el logo en sus gorras, la bandera en una manga, el escudo en el centro y la palabra del escudo “Dios, Patria y Libertad”, se están reuniendo frecuentemente en El Bronx y Manhattan, contando con una membrecía de 100 afiliados en esta ciudad.

Santos aclaró que no tienen nada contra los haitianos, pero reclaman que el Gobierno aplique las leyes migratorias y endurezca la política en la materia y negó que activistas del grupo hayan amenazado de muerte al reconocido, periodista Marino Zapete. “Nosotros, no tenemos gentes que se atrevan a hacer eso”, indicó.

El grupo abrió una página para recaudar fondos en la plataforma GoFundMe, donde motiva los aportes con el mensaje que dice “estamos recaudando fondos para ayudar a nuestros compatriotas en República Dominicana a contrarrestar los políticos corruptos, parar la inmigración ilegal y los abusos de estos inmigrantes cometidos en contra de nuestros ciudadanos. Dios, Patria y Libertad”.