Maritza Hernádez: “Represento la innovación, la renovación y la garantía de cambio en el PLD”

Maritza Hernández

REVISTA110.- SANTO DOMINGO.-  Maritza Hernández, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),para las elecciones en 2020, aseguró que es la representación de la innovación, de la renovación y la garantía de cambio para esta organización política.

Hernández, al participar en el segmento “Elecciones Abiertas 2020”, del programa Revista110, sostuvo que el pueblo quiere que desde este partido se presente a alguien que en el transcurso de la administración pública lo haya hecho con responsabilidad, alguien que no le tiemble el pulso para tomar decisiones y consideró que ella es esa opción.

En cuanto a la posibilidad de reelección por parte del presidente Danilo Medina, la exministra de Trabajo destacó que seguirá en las primarias hasta el final sin importar los candidatos que se presenten.

En ese sentido indicó que no esta de acuerdo con la reelecciones consecutivas y planteó que todos los que son miembros del PLD, que estén capacitados, pueden aspirar a dirigir los destinos de la nación.

Primarias Abiertas 

Sobre la decisión tomada por el Comité Central del PLD, de celebrar primarias abiertas y simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral para la escogencia de su candidato presidencial para los comicios del año 2020, manifestó que es una opción que le oportunidad al pueblo dominicano para elegir sus candidatos.

Corrupción 

En cuanto a corrupción expresó que de alcanzar la presidencia se daría un ejemplo en la República Dominicana, porque no debe ser un problema destituir a alguien por actos de corrupción.

“El primero que cometa acto de corrupción lo destituyo y la Ley 247-12 establece la responsabilidad civil y penal de un servidor público, entonces el presidente debe destituir a aquel que cometa actos indecorosos y la justicia que haga su trabajo, porque la República Dominicana tiene separación de poderes y cada quien debe hacer uso de la facultad que tiene”. dijo Hernández.

Seguridad Ciudadana 

La precandidata planteó que la Policía Nacional debe ser dotada de toda la tecnología que se necesite y volver al ciudadano cercano a la policía.

Dijo además que tanto los ciudadanos y como la institución del orden deben ser capacitados para la prevención de delitos.

Migración

Estableció que la migración de ciudadanos haitianos a República Dominicana es laboral, por lo que indicó que el país debe poner control para saber bajo que condiciones están los extranjeros en territorio nacional.

Maritza Hernández se expresó en estos términos al ser entrevistada  ayer lunes en “Elecciones Abierta 2020”, de Revista110, un segmento transmitido de 8:00 am a 9:00 am, bajo la  dirección de el doctor Julio Hazim, Cristino del Castillo, Lilian Mateo y Junior Espinoza.