Médicos en Londres han desarrollado una forma para superar la alergia al maní

Maní

REVISTA110.- REINO UNIDO.- Médicos en la capital de Reino Unido han desarrollado una forma de construir tolerancia al maní, una nueva técnica que que podría salvar vidas.

El estudio que fue publicado en el New England Journal of Medicine, los profesionales indican que las personas con alergias al maní potencialmente fatales podrían protegerse por primera vez al comerlas involuntariamente después de que los médicos descubrieran este método.

En el Hospital Infantil Evelina London y el King’s College London, fueron evaluados 500 niños de entre 4 y 17 años que recibieron proteína de maní o un placebo. Las dosis aumentaron gradualmente durante los 12 meses de prueba.

Después de no poder comer una décima parte de un maní al comienzo, al final, el 67% de los que tomaban la proteína podían comer dos nueces enteras, en comparación con solo el 4% de quienes recibieron el placebo.

El profesor George du Toit, consultor de alergia pediátrica en Evelina London y investigador principal del estudio, dijo: “La alergia al maní es extremadamente difícil de manejar para los niños y sus familias, ya que tienen que seguir una dieta estricta sin maní”.

“Las familias viven con el temor de la exposición accidental, ya que las reacciones alérgicas pueden ser muy graves e incluso pueden conducir a la muerte. Hasta hace poco, no había nada que ofrecer a la alergia al maní que no fuera la educación sobre la evitación del maní, el reconocimiento y el autotratamiento de las reacciones alérgicas “. sostuvo du Toit.

La prevalencia de alergia al maní entre los niños en los Estados Unidos y otros países industrializados está aumentando.La alergia al maní generalmente persiste en la edad adulta y representa la mayoría de las muertes relacionadas con la alergia alimentaria .

Debido a que no existe un tratamiento aprobado para la alergia al maní,  el estándar de atención ha sido una dieta de eliminación estricta y la administración oportuna de medicamentos de rescate en caso de una reacción alérgica en una exposición accidental.