Medina condena actitud irracional e irrespetuosa de muchos hombres contra la mujer

REVISTA 110, Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dijo que es preciso e ineludible poner fin a la violencia contra la mujer, a través de un proceso de educación y fortalecimiento de la organización familiar.

“Necesitamos enarbolar un alto a la violencia contra la mujer, que permita crear relaciones familiares basadas en el amor y la solidaridad, que contribuyan al fortalecimiento de la paz y la armonía que deben reinar en toda la sociedad”, manifestó.

El presidente de la República hizo estos pronunciamientos, en un mensaje dirigido a los dominicanos y las dominicanas, en ocasión de conmemorarse este domingo 25 el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Abogó por la difusión y adopción de auténticos valores que vigoricen el respeto a la vida de todos los seres humanos.

“Nos envuelve en la tristeza, al echar una mirada al panorama mundial y observar la frecuencia con la que se cometen crímenes y vejámenes contra mujeres y niñas”, sostuvo.

En los últimos seis años, el Gobierno ha liberado y protegido a las mujeres dominicanas de la violencia que entraña desigualdad y falta de oportunidades.

Las políticas públicas aplicadas protegen a las mujeres de la violencia social, laboral, económica y educativa.

Las mujeres han ganado espacio de libertad gracias a la implementación de Jornada Escolar Extendida y las estancias infantiles, políticas que impulsan su desarrollo económico y aligeran las tareas domésticas.

Sus hijos han sido integrados a esta modalidad educativa. Reciben docencia desde la ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde y tienen garantizados desayuno, merienda y almuerzo de forma gratuita.

Ahora las madres disponen de más tiempo e independencia para dedicarse a su propia formación o a trabajar, con la tranquilidad de que sus hijos e hijas están seguros.

Igual beneficio perciben las madres de los niños y niñas atendidos en las estancias infantiles.