Ministro de Defensa dice “Médicos no tienen ni un arañazo”

Revista 110, Santo Domingo.- El Ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, aseguró que los militares apostados en la frontera hicieron su trabajo durante la detención de un grupo de médicos dominicanos por ciudadanos haitianos, que protestaban porque a un motorista le habían quitado su motocicleta en Dajabón.

Paulino Sem dijo que si nos damos cuenta los médicos no tienen ni siquiera un arañazo. “O sea que nuestros soldados hicieron su trabajo… hicieron su trabajo”, señaló el ministro Defensa al abordar nueva vez el caso.

El ministerio ordenó  que se haga una investigación sobre la denuncia de secuestro al  grupo de especialistas dominicanos que realizaban turismo interno, y que fue hecha por el doctor Pedro Ureña, reconocido cardiólogo del país.

“Nuestros soldados están en la frontera defendiendo nuestro territorio y toda la vida humana que está ahí. Si usted se da cuenta, los médicos no tienen ni siquiera un arañazo, para hablar en términos llanos”, agregó  el ministro.

El grupo de dominicanos se encontraba recorriendo la llamada carretera internacional cuando fueron detenidos por el grupo de haitianos, quienes les despojaron de sus motocicletas, celulares billeteras y demás

El grupo estuvo detenido por espacio de 2 horas y 30 minutos.