MP cierra en Santiago dos bares por permitir entrada a menores

Fiscalia Santiago

REVISTA110.- SANTIAGO.- El Ministerio Público informó que procedieron al cierre definitivo del Bar Génesis y de manera temporal por un período de quince días del centro de expendio de bebidas alcohólicas The Sapo Drink, ambos localizados en el sector Cienfuegos de esta ciudad, por permitir la entrada de menores de edad.

La institución explicó que el propietario del Bar Génesis, Francisco Antonio Vásquez Pichardo, y el de The Sapo Drink, Juan José Cabrera Silverio, serán sometidos a la justicia y dijo que pedirán que les sea impuesta prisión preventiva.

El MP detalló que dichos imputados serán sometidos a la justicia en las próximas horas por la presunta violación de los artículos 22, 23, 396 literal B y 412 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

En ese orden, el órgano del sistema de justicia a cargo de la investigación del caso, resaltó que esta normativa contempla el tipo penal de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y tabacos a a menores de edad, así como la entrada a estos establecimientos.

Mediante un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público,  informó que mediante los operativos realizados en los dos bares, se percataron de la presencia de  menores con edades comprendidas entre los 13 y 16 años en el lugar.

La información indica que los allanamientos fueron ejecutados por miembros del Departamento Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la Fiscalía de Santiago, quienes durante la requisa encontraron en el área de cliente del Bar Génesis además cinco porciones de una sustancia, con un peso aproximado de 1.5 gramos, que se presume es cocaína.

El MP que los menores fueron entregados a sus padres bajo la firma de un acta de compromiso, donde los mismos se responsabilizan con velar y resguardar la salud y bienestar de los adolescentes.

Estos operativos se realizan para contrarrestar el ingreso de menores de edad centros de expendio de bebidas alcohólicas, siguiendo los lineamientos del procurador general de la República, Jean Rodríguez, de proteger y salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes.