NASA enviará sonda a Marte para detectar movimientos sísmicos

NASA InSight

REVISTA110.- EE.UU.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida como NASA (por sus siglas en inglés), enviará una sonda exploradora a Marte con la que se intentará detectar movimientos sísmicos por primera vez en ese planeta.

La agencia especial informó que la Sonda, denominada InSight, será la primera nave norteamericana en llegar al planeta rojo desde que lo hizo el Curiosity hace seis años.

El aterrizaje dará inicio a una misión de dos años en la que InSight se convertirá en la primera nave espacial en estudiar el interior profundo de Marte. Sus datos también ayudarán a los científicos a comprender la formación de todos los mundos rocosos, incluido el nuestro.

En ese sentido excavará a una profundidad de 4,8 metros (16 pies), con la finalidad de hacer otros experimentos científicos.

En su portal, la NASA explica, que Insight está programada para aterrizar en Marte aproximadamente al mediodía de el 26 de noviembre, y los espectadores de todo el mundo pueden ver la cobertura del evento en vivo NASA Television, el sitio web de la agencia y las plataformas de redes sociales.

Varios socios europeos, incluido el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), están apoyando la misión InSight.