Netflix logra acuerdo con el grupo satánico que le acusó por plagio

El mundo oculto de Sabrina

REVISTA110.- EE.UU.- La plataforma de streaming Netflix llegó a un acuerdo con el grupo El Templo Satánico después de que estos denunciaran al gigante audiovisual por plagiarles una estatua en su serie “El mundo oculto de de Sabrina”.

Ayer miércoles medios locales, informaron que Netflix y Warner Bros, los productores de la serie, habrían llegado a un acuerdo con los satánicos para evitar ir a juicio por los delitos de infracción del copyright, violación de marca registrada y daños a la organización.

Los activista del Templo Satánico exigian 50 millones de dólares a la plataforma por lo que según alegan es una irrespetuosa representación de la deidad Baphomet,un demonio representado como un macho cabrío con forma antropomórfica— que el grupo tenía registrada.

Los satanistas argumentaban que su estatua de “Baphomet con niños” representa los ideales de “la compasión y la empatía”, la “lucha por la justicia” y “un mejor conocimiento científico del mundo”, en tanto que en la serie de Netflix se presenta a la estatua como “un punto central de una escuela asociada con el mal, el canibalismo y el asesinato”.

De acuerdo con Business Insider, el Templo habría conseguido que “los elementos identificativos de la estatua de Baphomet” hayan sido reconocidos en los créditos de los episodios que ya han sido filmados, aunque rehusaron dar más explicaciones del acuerdo, ya que están sujetos a un pacto de confidencialidad.

El mundo oculto de Sabina fue estrenada el 26 de octubre. creada por Roberto Aguirre-Sacasa para Netflix, basada en la serie de cómics del mismo nombre. Es producida por Warner Bros. Television, con Aguirre-Sacasa, Greg Berlanti, Sarah Schechter, Jon Goldwater y Lee Toland Krieger como productores ejecutivos.

La serie se centra en el personaje de Archie Comics, Sabrina Spellman, interpretada por Kiernan Shipka, que debe enfrentar su naturaleza como mitad bruja y mitad mortal mientras lucha contra las fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y el mundo en que habitan los humanos.