Obtienen un año de prisión preventiva contra acusado de ultimar mujer en Haina

Negro Sánchez Cruz

REVISTA110.- SAN CRISTÓBAL.- El Ministerio Público de San Cristóbal obtuvo un año de prisión preventiva contra Negro Sánchez Cruz, acusado de haberle ocasionado la muerte el pasado martes de varios machetazos a su vecina Fanny García Sánchez, hecho ocurrido en la comunidad Quita Sueño, de Haina, frente a dos hijos menores de edad.

La medida contra Sánchez Cruz fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal, la cual ordenó que sea cumplida en la cárcel del 15 de Azua.

La institución detalló en un comunicado de prensa que le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Las autoridades habían emitido la orden de arresto No. 3970-2018 contra el imputado Sánchez Cruz, de 36 años de edad, por el asesinato de la mujer, de 30 años, que habría cometido en horas de la noche del pasado martes, cuando la víctima regresaba a su casa del trabajo junto a dos hijos de 13 y 10 años de edad.

De acuerdo a versiones recogidas en el lugar, el homicida y la víctima habían tenido desavenencias porque el hombre tiró heces frente a la casa de la mujer.

Tras cometer el hecho, el victimario emprendió la huida siendo apresado por las autoridades correspondientes en la comunidad Zambrana, del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.