ONAMET descontinúa las alertas meteorológicas por disminución de las precipitaciones

Cielo nublado

REVISTA110.-SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descontinuó las ALERTAS Meteorológicas para las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón y San Juan, debido a que las precipitaciones asociadas a una vaguada sobre territorio nacional que podían generar inundaciones, se han disminuido.

Sobre las condiciones del tiempo de este sábado  incide una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la troposfera, esta limita la frecuencia de las precipitaciones a nivel nacional, por lo que prevalecerá un cielo de escasas nubosidad.

No obstante, hacia localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza ocurrirán chubascos dispersos y posibles tronadas por la incidencia de una vaguada débil en los niveles medios de la atmósfera al sur de Haití y el arrastre de ligeros parches de nubes del viento del este/sureste.

En cuanto a las condiciones marítimas en la costa Atlántica, la ONAMET mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales. 

Para mañana domingo, seguirá dominando sobre el país la circulación de alta presión en los niveles medios y altos de la atmosfera, manteniendo los acumulados de precipitaciones relativamente escasos, algunos chubascos se producirán hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde por la interacción del viento del este/sureste y los efectos asociados al ciclo diurno. Las demás localidades del territorio dominicano nubosidad aisladas, aumentando ligeramente en la tarde.